Pago único 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados

El presente artículo ha sido redactado por nuestra colaboradora Teresa Salva de NóminaElite, podéis consultar su web en https://www.nominaelite.es/

 

El Real Decreto-ley Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma,  aprueba una ayuda de 200 euros para rentas bajas. Los asalariados, autónomos y desempleados inscritos en las oficinas de empleo podrán recibir un pago único de 200 euros siempre que se cumplan estos requisitos:

 

Los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros.

 

Quedan excluidos de esta ayuda quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado. Para estos colectivos, se contemplan medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que conlleva incrementos anuales superiores a los 200 euros.

 

El organismo encargado de la gestión de esta ayuda, será la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pudiendo solicitar a través de la web, o mediante cita previa, siendo en plazo hasta el 30 de septiembre de 2022.